Kfamosas.com: Las mujeres mas famosas en la red

Selección de famosas

Indice alfabético: a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z


Lisa Kudrow


Lisa Kudrow nació el 30 de Julio de 1963 en Encino, California y se crió en Tarzana. Lisa Kudrow jugó en el equipo de tenis de la escuela e instituto. Se graduó en la Vassar College de Poughkeepsie, Nueva York, con una carrera de Biología. Intentando conseguir algún trabajo, volvió a Los Angeles y empezó a trabajar con su padre, un famoso especialista en dolor de cabeza. Con toda probabilidad, Kudrow sería una investigadora hoy si no fuera que conoció a uno de los amigos de su hermano, Jon Lovitz (NBC Saturday Night Live), con el que mantuvo un romance que, con el tiempo se convertiría en una duradera amistad.

La vida de Lisa Kudrow no podía ser más original. Su padre fue un notable médico, un trabajo que llevó a Lisa a estudiar estudiar la carrera de Biología. "Nací con 35 años". En la escuela estaba ocupada sermoneando a la gente: ¿Por qué estás fumando?, ¿por qué te metes en un coche con alguien que ha tomado cerveza?, ¿por qué vas a la playa en lugar de ir a una escuela de verano?", y reconoce que en esa época "se sentía identificada con los adultos". Así era Lisa, una joven californiana, que con 20 años, se sentía decepcionada por su etapa de rubia vienteañera: "Mi título para ese periodo de mi vida sería, 'Lo peor de los tiempos, lo peor de los tiempos". Y añade: "Tienes toda la vida por delante, todavía no tienes identidad. Eres una especie de adulto, pero no eres realmente tratado como un adulto. Hay todas estas elecciones, sobre la carrera, matrimonio y niños, y todavía no sabes en qué personas puedes confiar."

Con esperanzas de realizar su sueño de convertirse en escritora y realizadora, Lisa Kudrow se presentó al grupo de teatro The Groundlings en L.A. Aunque inicialmente no fue aceptada dentro del programa, The Groundlings la remitió a Cynthia Szigeti, una conocida profesora de Los Angeles. En esta clase, Kudrow conoció y entabló amistad con el entonces-desconocido Conan O´Brien (NBC Late Night With Conan O´Brien). En 1989 su sueño se hizo realidad cuando se transformó en un miembro de The Groundlings.

Lisa Kudrow estuvo originariamente en el reparto de "Frasier" como la productora Roz Doyle, pero fue sustituida por Pery Gilpin antes de rodar el capítulo piloto. Antes de su papel en Friends, interpretó a Úrsula Buffay en la comedia de la NBC "Loco Por Tí" (Mad About You). Sus otras apariciones constituyen en "Bob", "Cheers", "Coach", "Newhart", "Flying Blind" y "Hope&Gloria", sin embargo, su consagración catódica llegó con la despistada Úrsula. El próximo papel que leyó fue el de Phoebe en la comedia Friends, no obstante, el papel de Phoebe no fue nunca escrito como una gemela (de Úrsula), pero los productores encontraron toda una oportunidad de hacer un pequeño cruce entre Úrsula y Phoebe. Esto se puede ver en The One With Two Parts (El de las dos partes).

En la Primera temporada (1994-95) de Friends, Lisa Kudrow logró una nominación al Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Comedia por su interpretación de Phoebe, pero el premio, como llevaba siendo hace años, se lo llevó Helen Hunt ("Loco por Ti"), y también otra nominación a la American Comedy Award., aunque ganó un premio en el VH1 Honors Awards. Fue nominada de nuevo para los Emmys en la temporada 96-97 y, por fin, en la 3ª nominación de la temporada 97-98 se lo acabó llevando.

En su tiempo libre, Lisa Kudrow perfecciona su talento en el grupo de aprendizaje The Transformers y enseña en The Groundlings. Está casada con el francés Michael Stern, ella y su marido viven en Los Angeles. El ocho de mayo de 1998 tuvo su primer bebé, Julian Murray. Sus trabajos extraprofesionales incluye un anuncio de leche con Jennifer Aniston y la infame campaña de Friends para Coca-Cola Light. Kudrow ha tenido una exitosa carrera en la pantalla grande también. Protagonizó la exitosa comedia "Romy & Michele's High School Reunion" con Mira Sorvino. Antes de eso protagonizó la comedia de Albert Brooks "Mother". También hizo "Clockwatchers" con Toni Collette ("La Boda de Muriel") y, por último, protagonizó con Christina Ricci, Martin Donovan y Lyle Lovett "The Opposite Sex".



Fotos de Lisa Kudrow



Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow
Lisa Kudrow










Otras famosas

Enlaces

© 2009 Digital Web Interactive, S.L. CIF: B-43732700 Tarragona